La noticia del día

Viernes, 21 Noviembre 2014

Sevilla despide a la duquesa de Alba

Miles de personas desfilaron por la capilla ardiente de Cayetana Fitz-James Stuart, cuyas cenizas serán repartidas entre la iglesia del Cristo de los Gitanos y Madrid

 María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIIII duquesa de Alba de Tormes, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, falleció ayer, a los 88 años, en Sevilla a primera hora de la mañana, rodeada por sus seis hijos y su tercer marido.

En medio de los aplausos de cientos de sevillanos que salieron a las calles, los restos mortales fueron trasladados desde el palacio que fue su hogar hasta el ayuntamiento de Sevilla. Allí, en el salón Colón quedó instalada la capilla ardiente con el féretro, cubierto con una bandera de España y el pabellón de la Casa de Alba.

El velatorio, que ayer fue visitado por más de 70.000 personas se abrirá hoy hasta las once de la mañana. De allí saldrá después el cortejo en coche fúnebre hasta la cercana catedral de Sevilla, donde a mediodía tendrá lugar el funeral. Los restos mortales serán trasladados el cementerio de San Fernando para su incineración.