La noticia del día

Viernes, 30 Septiembre 2016

La muestra sobre los hitos de la ingeniería española se muestran en la Escuela de Caminos

La ingeniería española construye el mundo

La Escola de Camiños abre una exposición con los proyectos más emblemáticos que se ejecutan en el planeta

La ampliación del Canal de Panamá; el AVE a La Meca; la construcción de redes de metro en Riad, Doha, Ottawa, Panamá o Lima: autopistas en Canadá, Estados Unidos, Italia o Australia; hospitales en Doha y Canadá; refinerías y plantas petroquímicas en Malasia y Turquía; la prolongación de los aeropuertos de Heathrow y São Paulo; plantas solares en California y Arizona o parques de aerogeneradores marinos en Alemania

Todas son grandes infraestructuras que requieren de una enorme complejidad técnica y un elevado grado de planificación, a lo que se suma una inversión multimillonaria. Y todas tienen el sello de la tecnología española. 

Son solo algunos ejemplos, los más emblemáticos, que demuestran que, a día de hoy, la ingeniería hecha en España es la gran constructora del mundo.Y esta es precisamente la filosofía que mueve la exposición que se inaugura este viernes de forma oficial en la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos de la Universidade da Coruña. 

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.