INTRODUCCIÓN

Aprender es convertir la información en conocimiento. No basta con tener datos e información sobre las noticias, es necesario conocer sus causas y saber tomar actitudes ante lo que acontece cada día.

La sociedad está llena de datos por todas partes. El periódico convierte esos datos en información estructurada en diversas secciones y formas de presentación. Los lectores debemos convertirla en conocimiento, mediante un proceso de análisis, asimilación, aplicación personal a nuestra vida y generando actitudes y comportamientos en consonancia con lo que conocemos más profundamente.

1. LA NOTICIA

Peter Drucker (1909-2005) nació en Austria, trabajó en la banca, ejerció como periodista y se doctoró en Derecho Internacional en Alemania. Fue profesor en Londres, emigró a los Estados Unidos (1937), trabajó como asesor en la General Motors, donde comenzó sus publicaciones sobre gestión de las empresas y dio clases en la Universidad de Nueva York (1950-1971)

Hace 40 años, en un capítulo de su libro <La era de la discontinuidad>, publicado en 1969, dio nuevo contenido y forma al título <La sociedad del conocimiento>, en el que demuestra que no basta tener datos e información si el grupo de todos los que forman la organización no logran convertirla en conocimiento propio, donde entran también en juego las cualidades personales de sus componentes, la adopción y cambio de actitudes, toma de decisiones y compromiso.

A partir de entonces se convirtió en uno de los más importantes pensadores y expertos mundiales en la necesidad de compartir la información con todos los que trabajan en una organización, incluso no lucrativa, como eran los hospitales, las escuelas, las iglesias, los grupos de la sociedad civil en general.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies