Viernes, 19 Septiembre 2014

Que los alumnos: 

1. Sean capaces de usar la prensa como un recurso didáctico que facilite el desarrollo de sus actitudes y destrezas personales, tales como la creatividad, la educación para el ocio, el estudio del medio y la inserción en grupos y servicios sociales, así como toda clase de opciones de las que el periódico se hace eco cada día en sus páginas. 

2. Aprendan a leer la prensa, a expresar libremente su opinión, a debatir en grupo y a desarrollar su sentido crítico. 

3. Tengan acceso al mundo de los medios de comunicación y conozcan su organización y desarrollo, así como su influencia en la sociedad. 

4. Se impliquen, cuando sea posible, en la solución de los problemas que el periódico publica a diario.

Que la escuela: 

1. Tome conciencia de la importancia de la información en la educación de los alumnos como ciudadanos que forman parte de una sociedad plural y democrática. 

2. Lleve al aula nuevos medios didácticos que le ayuden a desarrollar nuevas estrategias educativas tales como la integración de las noticias como complemento y actualización del libro de texto. 

3. Establezca la conexión histórica entre lo que sucede hoy (periódico), lo que sucedió ayer (libros de texto) y lo que tal vez suceda mañana con el fin de convertirse en un centro de reflexión donde se estudien las claves de ese proceso y se ofrezcan algunas pautas para modificar la realidad del futuro.