Viernes, 19 Septiembre 2014

Prensa-Escuela es una apuesta de La Voz de Galicia, cabecera líder de la prensa gallega y cuarta en el ámbito nacional, para que el periódico llegue a la escuela se convierta en un elemento pedagógico en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El objetivo del programa, que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, es ayudar a los escolares a desarrollar su sentido crítico a través de la prensa, ofrecerles un libro de texto siempre actualizado y, de forma complementaria, fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Para desarrollar este proyecto, Prensa-Escuela cuenta con un equipo formado por medio centenar de colaboradores -pedagogos, científicos y periodistas- que cada día aporta su profesionalidad y su ilusión para que los más de 47.500 alumnos y 1.300 profesores de 500 centros educativos que participan en esta iniciativa se apasionen con la información y la comunicación. El programa pone a disposición de la comunidad escolar el suplemento La Voz de la Escuela, cursos para profesores, concursos y numerosas propuestas didácticas que pueden seguirse a diario a través de nuestra web.

Contacto

Teléfono de información general: 902 103 156

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.