El triatleta más buscado

Podría ser el triatleta más buscado después de protagonizar La Fuga de Alcatraz. Javier Gómez Noya abrió ayer la temporada con un nuevo título en el singular escenario californiano. El viejo presidio como punto de partida, las gélidas aguas del Pacífico y una temperatura exterior de 11 grados añaden una atmósfera especial a la cita de San Francisco. Otro reto cubierto en el inmenso palmarés del deportista ferrolano, al que acompañaron el podio los estadounidenses Graham O Grady y Jesse Thomas, con el catalán Cesc Godoy quinto.

Pese a las duras condiciones de la prueba, que reúne tanto a profesionales del triatlón en modalidad olímpica como a deportistas que ya se especializaron en grandes distancias, Gómez Noya mandó en todo momento. Cubrió los 2.300 metros a nado que separan el presidio del continente en cabeza, inició su pedaleo solitario durante 28 kilómetros y realizó el mejor parcial de todos los participantes. La carrera a pie incluía un trazado de ida y vuelta por la arena de la playa y la subida de 200 escalones, condiciones que hicieron más pesados los 12 kilómetros finales de tramo pedestre, en el que también superó a todos sus contrincantes.

Actividades

1. Nadie pudo con el gran deportista ferrolano, ni el mítico tiburón blanco que vigila la costa este de los Estados Unidos fue capaz de seguir sus brazadas. Ya en tierra, todo fue coser y cantar.

2. Ya sabes que el triatlón es un deporte que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Es una prueba muy dura y es deporte olímpico desde el año 2000.

3. Gómez Noya fue campeón mundial de triatlón en varias ocasiones y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¿te acuerdas?

4. ¿Cuáles son tus deportes preferidos? ¿Estás en forma? ¿Conoces el origen de la frase latina Mens sana in corpore sano? ¿Qué quiere decir?

5. Hay otra noticia deportiva en el periódico de hoy que también podemos celebrar todos: ¡Nadal ya está de vuelta! Pues eso, que le respeten las lesiones porque de lo demás ya se encarga él.

6. ¡Feliz semana!