INTRODUCCIÓN

Se trata de dar a la noticia un realce nuevo. No basta el que llegue en el periódico y se lea en la escuela. Ni tampoco es suficiente que la propongamos como <Noticia del día> y a las 9 de la mañana entre en cada aula para que profesores y alumnos puedan seguir las pautas didácticas del Quién / Qué / Dónde y sirvan de guía para sus trabajos escolares. 

-De vez en cuando -hoy es el día, por ejemplo-  en el que vamos a subir la noticia al escenario. Valorarla como un drama, que eso merecen los grandes, discutidos y preocupantes acontecimientos. Drama, también, en el sentido literario y expresivo sobre una escena, buscándole actores que le den vida humana a través de sus papeles bien representados.

-Pero en vivo. Nada de papeles aprendidos de memoria. Unos se convertirán en relatores, otros tal vez en periodistas, algunos en científicos o especialistas según lo exija cada noticia. Y, naturalmente, los preguntones exigentes.

En fin, vamos allá. El telón se levanta y es necesario explicar bien de qué va todo esto…

Un ejemplo, para empezar

Pongamos un ejemplo. Hoy, para empezar, toca de Ciencias; pero se aplica a todas las ramas de ese árbol de sabiduría que se hace fuerte y múltiple en todo el frondoso bosque de asignaturas que el colegio desarrolla.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies