Prensa-Escuela

Viernes, 24 Febrero 2017

Faltan menos de quince días para la Semana de la Prensa en la Escuela así que es un bueno momento para comenzar a diseñar el plan de trabajo para esos días. ¿Que os parecería participar en el III Concurso de Microrrelatos de Prensa-Escuela? ¿Os animáis a crear un cuento breve a partir de una noticia del periódico? ¡Seguro que sí!

Por tercer año consecutivo, ponemos en marcha esta iniciativa en la que la propuesta es muy sencilla y atractiva: los participantes deben seleccionar una noticia de www.lavozdegalicia.es e, inspirándose en ella, escribir un microrrelato de no más de 800 caracteres. Se trata de partir de la realidad para llegar la ficción.

El certamen estará abierto la todos los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros de Galicia, participen o no en el programa Prensa-Escuela. Los textos —un máximo de tres por autor— se podrán presentar a partir del lunes 6 de marzo, cuando comienza la Semana de la Prensa. Ese día también estarán disponibles las bases del concurso en esta web para consultar todas las dudas.

El concurso se desarrollará a través de la página en Facebook de Prensa-Escuela (facebook/programaprensaescuela). Una vez elaborado el texto, tan sólo hay que presentarlo mediante un formulario que se encontrará en la pestaña Concurso de Microrrelatos de esta página. Recordad: máximo 800 caracteres, sin contar el título y lo enlace de la noticia en la que se inspira, que también habrá que hacer constar. 

El plazo de presentación estará abierto del 6 al 16 de marzo y después vendrán las votaciones del público hasta el 30 de marzo. Los seguidores de Prensa-Escuela en Facebook podrán escoger su relato favorito y votar por él en la página del programa en la red social. La creación que obtenga más votos será la ganadora de un de los premios del certamen. El otro galardón se hará público el 5 de abril, en las páginas de La Voz de la Escuela y en esta web, y corresponderá al microrrelato seleccionado por el jurado, compuesto por periodistas y escritores. Ya puedes comenzar a pensar...

Accede aquí al concurso en Facebook