Busca la noticia

Los programas escolares nos vienen dados: pero la noticia es de quien logra integrarla libremente en su propio aprendizaje.

0. INTRODUCCIÓN

A veces la noticia, tu noticia, se esconde. Nadie sabe por dónde está. No llega. Tal vez se ha perdido. O no encuentras lo que buscas, lo que a ti te va. Si es tuya, ¡búscalaaa…!

– ¿Y, para eso, tanto hablar de que la noticia que se estudia en clase ha de tener las “4 íes” convenidas para lograr un trabajo productivo y ameno: que sea Importante – Interesante – Investigable – Interdisciplinar incluso para compartir juntos su estudio en el grupo? ¡Pero si no hay ni noticia ni rastro de ella! ¿Dónde está?

01. Escucha y observa este episodio: <The day there was no news>, en BBC news, de Londres.  El día en el que la BBC se quedó muda. Se trata de una simulación, desde luego. Pura imagen gestual. Dos locutores, hombre y mujer, se quedan cortados, sin saber qué decir. No hay noticias; pero ni eso se atreven a comunicar. ¿Qué hacer?: https://www.flickr.com/photos/arbernaut/2476955162?ytcheck=1

02. ¿Hacemos una promoción de posibilidades? Imagínate que nadie sabe de nada, nadie informa de nada. Únicamente los libros nos dicen algo, mucho, pero de lo que ya pasó. A los trenes no se les ocurre avisar a qué hora salen. Los televisores se mantienen en pantalla ciega. Las radios, ni música. Los relojes se paran. Los periódicos, en blanco. Las rebajas, sin idea del precio. Sigue, sigue: ¿Qué sería de un mundo sin información, sin noticias?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies