La noticia del día

Viernes, 19 Octubre 2018

Los países sin castigos físicos reducen las peleas entre jóvenes hasta un 70 %

Un estudio canadiense sitúa a España como el quinto con menos conflictividad

En España están prohibidos los castigos físicos para educar a los niños. Y eso genera que exista menos propensión entre los jóvenespelearseque en los países en donde esta práctica se permite o no está legislada. Se desprende de un informe publicado por la revista de salud BMJ Open que ha analizado datos de 88 países con diferentes posturas respecto a las bofetadas, los cachetes y demás modos de educación basados en golpear a los niños.

La gran conclusión del estudio realizado en Canadá es que en los países en los que se vetan esos castigos físicos, en las familias y la escuela, se registra un índice de violencia entre jóvenes un 70 % menos que en los países con leyes permisivas al respecto. Más detalladamente, según el citado estudio los países con conflictividad juvenil más baja en ese sentido son Costa Rica, Portugal, Finlandia, Honduras, España, Nueva Zelanda y Suecia.

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.