La noticia del día

  • Quién
  • Qué
  • Dónde
Duque subrayó la importancia de promover la divulgación científica en la sociedad actual.
Duque subrayó la importancia de promover la divulgación científica en la sociedad actual. | ÁNGEL MANSO

Duque abre en A Coruña la muestra sobre los 40 años de ciencia en libertad

El ministro anuncia en el Muncyt un nuevo programa de cultura científica para fomentar vocaciones

MILA MÉNDEZ | A CORUÑA / LA VOZ

Miércoles, 05 Diciembre 2018

La inauguración se hizo de rogar, como la libertad a la que homenajea, pero su despegue cumplió las expectativas. Un retraso de casi dos horas por el avión que trajo de Madrid a Alvedro al ministro de Ciencia, según fuentes de su equipo por las persistentes nieblas en la capital, apuró el recorrido por la muestra que repasa los 40 años de investigación e innovación española desde la Transición. «Cosas de los vuelos», bromeó el ministro y también astronauta Pedro Duque a su llegada al Muncyt, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que tiene en A Coruña una de sus dos sedes en España.

Los cuatro decenios de vida de la Constitución, que mañana sopla velas, son la excusa para este repaso a algunos de los hitos de la I+D+i nacional. Un holograma fue el encargado de recibir al ministro, «o primeiro produto constitucional -le hizo un guiño con esta descripción Alberto Núñez Feijoo- na aeronáutica española».  

Nota importante: Si pinchas en el título de la noticia, se te abrirán los enlaces del Quién, Qué y Dónde, además de la propuesta de Actividades.

Actividades

1. Aquí tienes la noticia completa, y nos surge una primera pregunta: ¿para qué sirve la ciencia? 

2. Si tú fueras científico, ¿a qué área te dedicarías? ¿Qué investigarías? ¿Qué te gustaría inventar y para qué? 

3. Y a partir de hoy vienen cuatro días sin clase. Muchos centenares (o quizás miles) de vosotros vivís en A Coruña o alrededores. Son días idóneos para llegarse a ver esta muestra sobre la ciencia. ¡Una experiencia inigualable!

4. Y como hay días en que va a salir el sol, celebra que hace 75 años se publicó “El bosque animado”… yendo a Cecebre, también muy cerca de A Coruña. Te lo contamos en las páginas centrales del suplemento La  Voz de la Escuela, que se publica hoy con el periódico.

5. Y mañana no dejes de hacerte con La Voz de Galicia, porque, como es el día de la Constitución (¡cumple 40 años!) encontrarás una revista de esas para guardar toda la vida.

6. Por cierto, en La Voz de la Escuela la página 6 va dedicada a esa Constitución que nos permite vivir el período más largo de paz en toda la historia de España.

Consultar otra fecha

«Diciembre, 01 12 2018»
LunMarMiéJueVieSábDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31